Las bufandas se han convertido en complementos imprescindibles debido a la ola de frío. Además, pueden suponer el elemento clave para elevar tu estilismo. Toma nota de cómo llevan la bufanda las insiders y apunta estos sencillos trucos.
Con el temporal de frío que azota nuestro país, es momento de prestar atención a las prendas más calentitas del armario. Más allá de los plumíferos, de los jerséis de punto más gustosos o de las botas de nieve más repetidas entre las influencers, también toca pensar en los complementos más invernales de todos. Gorros, guantes y bufandas son ahora los mejores aliados y, más allá de su innegable practicidad, también pueden constituir la pieza clave para transformar los estilismos.
Si bien los guantes suelen pasar desapercibidos, y los gorros no favorecen igual a todas, las bufandas apenas acumulan argumentos en su contra. Quizás, una de sus pocas sombras sea el hecho de que, si no se colocan adecuadamente, las bufandas pueden dar un efecto algo abultado y poco favorecedor, además de provocar indeseados enredos en el pelo. Ahora que la bufanda es más necesaria que nunca, hemos buscado inspiración en las más sabias de la moda y en los estilismos más destacados del street style que incluyen una bufanda, toma nota de estas cinco claves para llevar bufandas bien:
Como pieza central del estilismo
La bufanda no tiene que ser siempre el acompañamiento, sino que puede ser el elemento principal. Para ello, opta por las versiones estampadas y elige estilismos en tonalidades neutras como el blanco o el negro y prendas de fondo de armario.
Solo un lado hacia delante
Como siempre decimos, no todos es el qué, sino el cómo. En este caso, además de las formas más clásicas de lucir bufandas y pañuelos, optando por dejar uno de los extremos por delante y el otro por detrás. Esta es una de las fórmulas predilectas entre las expertas.
En tonalidades neutras
Hacerse con una bufanda beige, marfil o en tonos tierra no solo hará que sea fácil de combinar con casi todo el armario, sino que tiene un aire mucho más formal y elegante, palabra de insiders.
Jugando con la monocromía
Los looks monocolores son siempre un acierto y una constante entre las que más saben de moda, sea cual sea la temporada. Es por ello que optar por bufandas del mismo tono que un jersey, un vestido o el estilismo al completo es un truco sencillo de aplicar y que, sin embargo, tiene un poder elevador indudable.
A modo de poncho
Utilizar una bufanda oversized sin doblar y reposando sobre los hombros a modo de poncho (normalmente siempre por encima de abrigos) es uno de los trucos favoritos de las prescriptoras de estilo para lograr un estilismo perfecto y apto para el frío.
Fuente: harpersbazaar.com